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Acerca de mi afición ...

por qué un seat 1430 especial...

    La afición por los clásicos viene muchas veces dada por la nostalgia por aquellos vehiculos que conocimos en nuestra infancia y juventud. Si además descubrimos que esa afición nos llena y nos motiva, tenemos muchas posibilidades en convertirnos en un aficionado a los vehiculos clasicos, ya sean de 2 o 4 ruedas.
     Mi caso personal fue exactamente así. Ayá por los 80 me impresionó cómo un coche familiar que tenian mis vecinos e incluso mi padre (en versión 1430), podía competir en rallies y ser muy popular por esa razón. Por las calles los veías circular muchas veces en manos de gente joven y con aires deportivos. El sonido de su motor, su carroceria equilibrada, la calidad de sus acabados, su equipamiento, además de la cantidad de extras que muchos le instalaban. Claramente me fijé en ese modelo hasta el punto que se convirtió en mi afición.
Mi primer SEAT 1430 especial
Corria el año 1992 cuando me decidi a buscar mi primer coche en propiedad (hay que decir que mi primer coche fue un SEAT 1430 heredado de mi padre, el cual tuve unos pocos meses). Ojeando una revista de segundamano encontre un 1430-1600 en Barcelona, el cual fuí a ver y lo compré. El coche era de fin del 73 y aunque estaba en funcionamiento, habia que repasarlo.
   El coche lo estuve usando practicamente a diario hasta finales del 98. Durante ese tiempo le hice varias mejoras como poner un motor 1919, suspension delantera, frenos y direccion de DDAUTO, amortiguadores koni, cambio de 5v de 124, radiador de aceite de ronda 2.0, llantas targa de 7" o llantas diseño original de 5,5", ademas otras piezas de desgaste.


Mi FU-1600 grupo 1

Aquel 1430-1600 que compre en 1992 actualmente lo disfruto como grupo 1 (más o menos) en salidas de fin de semana y en pruebas en circuito. Es un coche con unos 100cv muy fiable y configurado a mi gusto. Las modificaciones a partir del modelo de serie son las siguientes:

  - volante deportivo acolchado de los años 80 (RANZ),
  - motor nuevo de recambio SEAT de 131 con encendido femsatronic,
  - cambio de 5v de 124,
  - suspensión delantera DDAUTO incluyendo bujes y manguetas, con silentblocks inferiores PUR,
  - frenos delanteros de DDAUTO con pinzas GIRLING de doble piston y discos de 247mm
  - amortiguadores KONI sport
  - llantas TARGA de 7" con neumatico 185/60
  - escape de 50mm,
  - asiento del conductor retrasado y pedales reubicados,
  - radiador de aceite con termostato bypass,
  - radiador de agua grande con electroventilador de mas caudal y termostato exterior bypass,
  - refuerzos en la zona de las viguetas delanteras con la dirección,
  - manguitos de refrigeracion en silicona
  - pinzas de freno traseras de 38mm (seat 132)
  - faros originales halógenos más 2 oscar,
  - luna delantera laminada,
  - exterior: parachoques en negro mate, maletero y capó en negro satinado y adhesivos decorativos,
  - extintor manual interior, anclado a la base del asiento del conductor.

   Las modificaciones estéticas pueden eliminarse de forma fácil, pues conservo el capó y maletero originales en blanco al igual que los parachoques y llantas.