¡Bienvenido!









Modificaciones y mejoras

Mejoras básicas del modelo de serie, para uso de calle o sport:
   Las primeras mejoras servirán para solucionar los defectos de fabrica:
    - Volante acolchado de menor diámetro
    - Instalar 5ª velocidad de 124
    - Cambiar llantas por unas iguales de 5,5" o por otras de aleación.
    - Cambiar los neumaticos por 185/13 (perfil 60 para uso sport)
    - Reforzar sistema de accionamiento del embrague en la horquilla del pedal y colocando una chapa en la tabica, donde apoye la funda del cable.
    - Reforzar el larguero delantero izquierdo en la parte donde ancla la caja de dirección
    - Instalar bombillas halógenas con su respectivo relé para cortas.
    - luna delantera laminada.
    - protector carter

   Mejoras avanzadas para uso sport:
   Si queremos realizar una conducción deportiva con el modelo, aparte de las mejoras básicas, podemos realizar:
   - cambiar los amortiguadores por unos deportivos
   - cambiar los muelles por unos de mayor diametro de hilo
   - instalar direccion de cremallera (se gana en menor esfuerzo y mayor precisión)
   - instalar trapecios superiores y manguetas tipo DDAUTO
   - pinzas delanteras de mayor potencia con disco ventilado. Pastillas de freno deportivas.
   - en cuanto al motor: encendido electronico, radiador de aceite con termostato, arboles de levas deportivos, doble carburación,
    - autoblocante bajo taraje,
    - escape diametro 50mm

Modificaciones para competición:
   Si queremos convertir el vehículo en un coche de carreras, las modificaciones dependerían del grado de preparación y además de las mejoras anteriores. Yo soy de la opinión de preparar el vehículo respetando la filosofía de los vehículos de competición de la época, aunque con elementos modernos fabricados con mejores materiales.
   - refuerzo del bastidor incluyendo arco de seguridad (en otro capítulo entraremos en detalles),
   - frenos: delanteros ventilados con pinzas de 2 o 4 pistones, traseros macizos o mejor ventilados con pinzas de doble piston, freno de mano hidraulico, repartidor manual de frenada, bombas de freno independientes sin servofreno, pastillas de freno de competición,
   - interior: asientos tipo backet, arneses,
   - instalación electrica simplificada con reles y fusibles en tablero de mandos y desconectadores de batería, batería en parte trasera del vehículo,
   - faros delanteros supletorios,
   - deposito de gasolina de seguridad centrado en maletero con bomba eléctrica de gasolina,
   - llantas de 8", 9" ó más con neumáticos slick,
   - aletines y equipo aerodinamico (faldon delantero y aleron trasero)
   - motor: carter tabicado y ampliado, arboles de levas de competición, dos carburadores dobles de 45 ó 48, pistones alta compresión (mejor forjados), culata trabajada, vávulas grandes, volante motor y cigueñal aligerados y equilibrados, avance de encendido modificado,
   - escape 4-2-1 y silenciadores competición,
   - transmisión: embrague competición, caja de cambios relación cerrada sin sincros, autoblocante alto taraje, puente trasero reforzado, grupo reforzado, flector reforzado, reforzar tirantes traseros, mejor eliminar barra panhard instalando watts o tirantes oblicuos,
   - barra estabilizadora delentera mayor diámetro, instalar barra estabilizadora trasera,